RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

lunes, 31 de marzo de 2014

PARA DIAS LLUVIOSOS...


¡¡Buenos días!! Y tan buenos, tras unos días de vientos, granizadas y lluvia, ha aparecido algo el solete y ¡¡qué bien sienta!!

Cambia el estado de ánimo y dan ganas de hacer cosas, ¿verdad?

Por estos lares ya estamos bastante acostumbrados a la lluvia y demás, asi que muchas veces tenemos que pensar y rebuscar dónde ir con los peques, para no estar siempre en casa y pasar una tarde divertida, porque sí, en casa se lo puede pasar uno muy bien, hay montones de actividades, (esto da para otros posts) y como el aire libre en primavera, verano, otoño e invierno, no hay nada, ¡también es cierto!  Pero hay ocasiones en invierno,que tras varios días lluviosos,apetece salir a “esparcer” aunque tenga que ser en un sitio cerrado...

Os voy a hablar de 4 sitios, ¡hay muchos más! pero son los que tenemos más recientes y que nos parecen que están bastante bien. Según vayamos visitando y conociendo, pondré más.

A nosotros nos agobian un poco las aglomeraciones, asi que si podemos, vamos en días u horas con menos afluencia, a veces se consigue, a veces no…

 

Acuario de Gijón
Pasar la mañana en el acuario, es uno de nuestros planes preferidos durante el invierno, su primera vez creo que fue con 14 meses y la última hace un mes y medio. Lo que nos encanta es que en cada visita le llaman la atención unas cosas, se nota cómo va creciendo, ¡y es genial! hace que cada vez sea diferente y especial.

Recuerdo que en la primera le hacía mucha gracia la zona de “toca toca”, es una zona que te permiten que toques espacios que contienen pececitos, estrellas de mar,  mejillones, conchas... y ese contacto con el agua la tenía encantada. En otra ocasión ya les tiraba besos a los peces, los llamaba, y la última coincidió que fue tras ver un ratito de la peli de Nemo y claro, se quedó fascinada al verlo allí a él y a Dori, jejeje.
 

Tienen también una cafetería restaurante en la planta de arriba, tiene unas vistas muy bonitas, y hacen comidas especiales, cumples temáticos, etc. La cafetería es junto con la tienda, las dos partes del acuario en las que puedes acceder sin necesidad de entrada.


Una de las veces hice fotos a los horarios en los que dan de comer a los animales, como pone, puede variar dependiendo de diversas circunstancias, pero bueno, puede servir de orientación.


La entrada no es barata...sale muchísimo más económico con la  tarjeta ciudadana,(que es una tarjeta que se sacan, de manera gratuita, las  personas que viven en Gijón, que te permite disfrutar de muchos servicios públicos de la ciudad como bibliotecas, aseos públicos, actividades deportivas...)
En ciertos meses, de invierno sale más barato y  los peques menores de 3 no pagan , tienen más descuentos ,que podéis seguro mirar en su web.

El acuario se encuentra en la Playa de Poniente s/n.
 


Centro ocio  en El Entrego

Lo hemos conocido este invierno, (creo que antes no estaba) y hemos de decir que nos gusta mucho para pasar esa tarde lluviosa, en la que no sabes qué hacer…

 Está en la crta. AS 17,km.47., dentro del Centro Comercial Valle del Nalón de El entrego, en la planta de arriba, y una vez que subes allí, en nuestro caso hemos de decir, que la peque no sabe dónde ir, hay cantidad y diferentes maquinitas infantiles de euro el viaje, hay un pequeño karting infantil (los papis estarán encantados de subir con los más peques…) también cuenta con dos cubículos de juegos, unos para los más peques de 0 a 3 años y otros para los más grandes, donde hay  también camas elásticas, la zona de los pequeños, es la que conozco, vale 3€ media hora.

También celebran cumples y cuentan con una  cafetería para poder  tomar algo mientras juegan.

 

El palacio de los niños

Se encuentra en Oviedo, más concretamente en la calle Pedro Masaveu.

Es un espacio cerrado, muy grande en el que hay diferentes zonas, para diferentes edades, para pequeños (el que conozco más) de 0 a 3 años, cuentan con un espacio llamado "bebeteca", un lugar vallado, donde los peques pueden disfrutar de un hinchable a su tamaño, tobogán con bolas, balancines, casitas y cantidad de juguetes varios, como sillitas, patinetes, piezas gigantes de construcción…
Uno de los papis puede entrar con él o ella si lo desea, poniéndose unas calzas que facilitan allí.
 
Para los más grandes hay camas elásticas, tubulares infantiles, mini campo de fútbol,
Aquí por supuesto también cuentan con cafetería, celebración de cumples y hasta guardería.

Abren todas las tardes, la  primera hora son 4,33€  y después tarifan por los minutos que estés.

Para mayor y concreta información, os recomiendo como siempre, su página web.



El llagar de Titi

Este es un merendero, situado en Granda, Siero, más concretamente en la carretera nacional 634,40. 
Tiene una carpa cubierta donde se encuentran camas elásticas, laberintos, balancines y columpios y hasta una mini discoteca, ¡qué gracia me hizo! jejeje.

En ese mismo lugar hay mesas para que te puedas tomar algo y picar algo también si te apetece, la carta tiene unos precios buenos, no hemos probado, ¡pero lo haremos! 

En la parte de fuera, si el tiempo lo permite, tienen una zona verde tienen también unas porterías, un parque y mesas al aire.

Un lugar muy agradable, a ciertas horas y días muy bullicioso para nuestro gusto, pero los peques de la casa lo pasarán muy bien.

 ¡Y hasta aquí el post de recomendaciones de hoy, espero que os sirva de ayuda!
Y  vosotros, ¿qué sitios  tenéis de escape para el invierno?
 
 *Post no patrocinado*

lunes, 24 de marzo de 2014

ME PRESENTO!!


Muy buenas!!

Mi nombre es Laura, y este es mi nuevo y primer blog!

Desde hace mucho barruntaba la idea de hacerlo, pero siempre lo retrasaba por una u otra cosa… mi hermana me ha dado un empujoncito asique hoy es el día del comienzo!

Soy de Asturias, más concretamente de Gijón.

Estoy felizmente casada,llevamos ya casi 15 años, a los 10 años exactos nos dimos el sí quiero, de esa relación, ha nacido nuestra preciosa pequeña de dos años y medio, ella es parte esencial, fundamental, sine qua nom, para este blog, por-con-sobre ella, se basará y se hará parte importante.De hecho el nombre del blog es por ella, pitigüita es uno de los apodos cariñosos y familiar que tiene.

Habrá temas diversos, cosas cotidianas, cosas de peques, recetas de cocina sencillas pero sabrosas, reflexiones, fotografías muchas veces de pequeños detalles, de cosas que por una razón u otra me llaman la atención.
Me gusta compartir, investigar, divertirme, y este blog tiene todos estos propósitos y uno más... que estéis al otro lado, que os guste!
Bienvenidos!!!