RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

lunes, 26 de mayo de 2014

GARBANZOS CON VERDURAS

¡¡Hola!!
Ayer hizo precisamente 2 meses que comencé esta aventura "blogil", muuuuchas gracias a toda la gente que me sigue, que me comenta, que ojea,que lee sin más, espero que sean los primeros meses de muchos,  ¡gracias a tod@s!

Hoy vamos con una recetita muy sencilla, no tiene ninguna complicación, y es perfecta para días que un@ va algo apuradill@, pero no por ello dejar de  comer sano, ahí va la recetita,  garbanzos con verduras:



Ingredientes:

-Garbanzos cocidos
-Calabacín
-Zanahoria
-Pimiento
-Puerro
-Cebolla
-Ajo
-Tomate triturado
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:

Picamos en pequeños daditos, todas las verduras que queremos añadir: zanahoria, calabacín, puerro, cebolla, diente de ajo,pimiento, calabaza...
En una pota, ponemos un chorro de aceite, y añadimos cuando esté caliente, todas las verduras picadas, echamos un poquito de sal, revolvemos y dejamos que vaya pochando todo, alrededor de 10 minutos.

Una vez pochadas todas la verduras, echamos un bote de tomate triturado y dejamos que se mezcle todo junto unos 5 minutos.

Mientras, cogemos los botes de garbanzos,2 tarros da para unas 4 personas, los echamos en un escurridor y los aclaramos bien con agua caliente.
Ya sólo nos queda añadir los garbanzos, remover todo y dejar que cueza todo un poquito y... ¡ya tenemos listos nuestros garbanzos con verduras

También se puede añadir huevo cocido bien picado, o un huevito frito por encima y mezclar, jamoncito en el sofrito...bueno,que como veis es una receta fácil y se puede añadir cositas que os gusten u os apetezcan para hacerla más completa o sabrosa.

¡Buen provecho! :-)

martes, 20 de mayo de 2014

FINDE RURAL

¡Hola a tod@s!

¿Cómo lleváis esta semana?
Primero voy a agradecer las más de 1000 visitas que lleva el blog, me hace muy feliz ¡muchas gracias!
El post de hoy es una pequeña reflexión que surge tras un "finde" en el pueblo.
Muchas  familias hoy en día tenemos  mucho menos poder adquisitivo, eso está claro, y el pueblo es una opción cada vez más recurrente. Ha vuelto a estar en auge el pasar las vacaciones en el pueblo, en lugar de irse a un destino, lejano, playero y súper de moda. 
Pero esto hay gente que lo vive como un paso atrás, un retroceso, un bajar un escalón en su estatus o algo así , y yo pienso que no. Siempre intento ver el lado positivo de las cosas, será por eso, pero para mí es una oportunidad de darle a los más pequeños otros conocimientos, desempolvar unos valores en algunos casos olvidados; es una vuelta a los orígenes de muchos, a conocer la vida, la naturaleza, nuestro entorno, ver, por ejemplo, de dónde sale la leche (me contaron alguna vez que hay niños que pensaban que del tetrabrick), cómo se siembra un huerto, o como nace un corderito, entre un millón de cosas más.

Este fin de semana. como ya he dicho, hemos estado en el pueblo, hemos tenido un par de días de muy buen tiempo y la Pitigüita se lo ha pasado de escándalo:
Rodeada de vacas...

Viendo rebaños de ovejas... (a las que no se cansaba de imitar  y decía que tenían una lenguas muy largas)
Regando flores...

Trepando por las montañas...
Tirando piedras al río...
Viendo la estela de un avión en un cielo tan puro...
Y, como podéis ver: ¡sin parar un segundo! Tal ha sido el agotamiento que, hasta hoy, no ha empezado a estar como es ella de nuevo, jejeje.
Los niños necesitan menos cosas de las que nos imaginamos nosotros, no necesitan un 5 estrellas con todo incluido, necesitan estar con sus padres, sentirse queridos  y comprendidos, pasar tiempo juntos, y eso en el pueblo es posible, así que a disfrutar de los pueblos y de todas las oportunidades que nos dan.

jueves, 15 de mayo de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD

Buenos días a tod@s!!!
hace unos  cuantos días, recibí un mensaje que me dejaba  ojiplática, era de Mónica de adivina cuanto , y era para decirme que era una de las nominadas al premio Liebster award. ¡Muchas, muchas gracias Mónica!
Me sentí tan contenta... no me lo esperaba, ni un premio ni que alguien hubiera pensado en mi blog para dármelo. Es muy gratificante, ver que algo que has empezado hace poquito, con ganas, ilusión y trabajo, se valora, y se va conociendo.
Los liebster award, para el que no lo sepa, son unos premios que se da a blogueros principiantes, que tienen menos de cien seguidores, y es un premio que se concede entre bloggers, que hace que sea más especial si cabe.
Ya la nominación en sí , es el premio, aunque creo que hay que  cumplir con estas reglas, para darte por premiado completamente: han de responderse a 11 preguntas que la persona que te nominó te hizo, plantear tú otras 11 (yo las he repetido casi todas)  y a su vez, nominar tú a 11 blogs que te gusten y cumplan con los requisitos. ¡Asi que allá voy con ello!


LAS 11 PREGUNTAS A LAS QUE SE ME INVITA A RESPONDER:
¿Cómo conociste mi blog?
Fue a raíz de dejarme tu comentario en el mío.
¿Qué comentario te ha sorprendido más de tu blog?
Pues me ha encantado uno reciente, dándome las gracias por la foto que había puesto de ellos en mi blog, me sorprendió por que
¿Sobre qué temas hablas en tus entradas?
Los temas principales son cosas relacionadas con los peques, recetas de cocina y lugares que por un motivo u otro conozco y quiero compartir.
¿Conoces a más blogueras?
Pues la verdad es que muy muy poquitas, una o dos...
¿Perteneces a alguna comunidad de blogueras?
Sí, Madresfera y el grupo de mamás blogueras de Facebook.
¿Has viajado a algún encuentro de mamas blogueras?
No, pero quién sabe si el año que viene...
¿Animarías a otras personas a iniciar un blog?
Sí.
¿Por qué visitamos blogs y no dejamos comentarios?
Muy buena pregunta... pues creo que el principal por falta de tiempo  y en ocasiones algo de pereza supongo.
¿Con qué frecuencia escribes tus entradas?
Mínimo una vez a la semana.
¿Qué te inspira a la hora de escribir?
Sobretodo en mi pitigüita, mi pequeña...
¿Pones en las entradas fotos personales?
Sí, no copio y pego fotos buscadas, las fotos del blog son fotos propias.
LOS 11 BLOGS CON MENOS DE 100 SEGUIDORES A LOS QUE NOMINO:
(Espero hacerlo bien, me ha resultado algo difícil confirmar los seguidores de algunos)
1. MAMIRRACHADAS
2. CRIANDO A MI MANERA
3. ENSALCHA LOS PULMONES
4. UN CAJÓN CUALQUIERA
5. DESDE UN MUNDO NUEVO
6. LA JUNGLA DE TUS HIJOS
7. MAMA DICE Y YO DIGO
8. SOBREVIVIENDO A MI MATERNIDAD
9. HAZ CASO A MAMA
10. PASUCO A PASUCO
11. CUIDADICOS DE MAMA

Las 11 preguntas que tiro al aire:
* ¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?
* ¿Cuándo decidiste empezar a escribir en él?
* ¿Perteneces a alguna comunidad de blogueras?
* ¿Por qué visitamos blogs y no dejamos comentarios?
* ¿Con qué frecuencia escribes tus entradas?
* ¿Cuál es tu momento preferido para escribir?
* ¿Lees a otros blogueros con asiduidad?
* ¿Escribías en un blog antes de ser padre o madre?
* ¿Relees tus entradas con el paso del tiempo?
* ¿Cómo te imaginas dentro de un año con relación al blog?
*  3 adjetivos que te definan.

¡Pues ya está!, me ha encantado esta experiencia , porque me ha dado la oportunidad de conocer un montón de blogs,  pequeñitos, que están empezando, muy muy interesantes. Y gracias de nuevo a Mónica del blog adivinacuanto, por haberme dado esta alegría! :-)

Besitos!!!! 

viernes, 9 de mayo de 2014

CHIPIRONES RELLENOS

¡¡Muy buenas a tod@s!!!

¿Qué tal esta semana?
Hoy toca recetita, rica rica: Chipirones rellenos. Los acabamos de comer y aún tengo el sabor en la boca...¡ummm!

Es una receta de mi hermana, que es una cocinitas de las buenas, y yo en ocasiones hago mis pinitos con algunas de sus recetas.
Voy con los ingredientes para poder cocinar estos riquísimos chipirones rellenos.
Ingredientes:
- 1 kilo de chipirones
- 1/2 kilo de mejillones
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento
- Harina
- Vino blanco
- Caldo de pescado o verduras
- Tinta de calamar
- Perejil

Preparación:

-Para el relleno:
Picamos muy finitos los tentáculos y las aletas de los chipirones, y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite unos 10 minutos.


Cuando estén listos, incorporamos los mejillones, el huevo (ambos previamente cocidos) y el jamón, todo ello, muy muy picadito. Le damos unas vueltas y dejamos que se vaya mezclando todo un par de minutos (si vemos que se seca mucho añadimos un pelín de agua).

Este será nuestro relleno.

-Elaboración
Limpiamos los chipirones les daremos la vuelta. ¡Es un súper truco! de esta manera, conseguiremos que al freírlos encojan y no salga fuera el relleno y, así, evitaremos el tener que poner palillos, que queda mucho más antiestético.
Vamos rellenando uno a uno con una cucharita muy pequeña, es la parte más engorrosa de la receta, pero tras un par de ellos se va cogiendo soltura, yo de la que meto el relleno con la cuchara, con el pulgar de la otra mano,  que es donde tengo el chipirón,voy empujándolo hacia dentro y va mucho más rápido.
No rellenar al máximo el chipirón, rellenar unas tres cuartas partes más o menos, pues al freír encogen.
Una vez rellenos todos los chipirones, los pasamos por harina y freímos en aceite de oliva, vuelta y vuelta (tener cuidado porque el aceite salta bastante) Los vamos retirando a una pota amplia y llana.


En el aceite que nos ha quedado de freír los chipis, echamos una cebolla mediana, troceadita y medio pimiento verde o verde y rojo.
Cuando esté pochadito, añadimos una cucharadita de harina y seguidamente un pequeño manojo de perejil fresco picado, y vino blanco. Va a espesar asi que será el momento de echar el caldo, de pescado o de verduras, si tenemos, y si no, agua, sobre medio litro aproximadamente. También echamos el sobre de tinta de calamar. Dejamos cocer unos 10 minutos, y pasamos la salsa por la batidora.
Echamos esa salsa en la pota con los chipirones rellenos y dejamos cocer de nuevo otros 10 minutos.



¡Voilà! nuestros  chipirones rellenos ya están listos para comer.
Es una receta nada complicada de hacer, pero si algo laboriosa, no se hace en un "pis- pas", pero merece mucho la pena, si tenéis invitados, se chuparán los dedos, y si no, os los chuparéis vosotr@s! jejeje.

¡Chaito!




viernes, 2 de mayo de 2014

MERCADO DEL FERROCARRIL

¡Muy buenas!

Este fin de semana, como cada primer fin de semana de mes, se celebra una nueva edición del Mercado del Ferrocarril, la 8ª edición más concretamente. 


Es la oportunidad de acudir a un mercadillo diferente. El enclave es muy bonito, está dentro del Museo del Ferrocarril de Gijón, entre vagones literalmente, y eso le da un encanto especial...

 
 

Recuerda a Mercado de Motores que se celebra en Madrid, de una manera más modesta, pero no por ello menos vistoso.

En el Mercado del Ferrocarril, te puedes encontrar puestos muy variados: dulces, jabones artesanos, complementos, ropa,  láminas de dibujo, cuadros, flores, puestos de comida , todo con un aire vintage que tanto se lleva últimamente.



 
 
 
 
Mientras paseas y ojeas puestos, es muy probable que  tengas música de fondo, ya que disponen de amenización musical. Este fin de semana, en concreto tocarán: el sábado a las 6 de la tarde, el grupo Goldtop Goodman & The Honkin’ Goose: blues/rock americano, y el domingo a la 1 de la tarde, tocarán Los Solomones, grupo de  soul, jazz y funky , formado por dos hermanos leoneses, que llevan más de 25 años tocando juntos.

Cuentan con una terraza y cafetería para hacer un "break" y tomarte algo más relajadamente.

 
 
 


Lo cierto es que es que el Mercado del Ferrocarril, es un buen plan para pasar una agradable mañana o tarde del fin de semana.

¡Ahh!, se me olvidada mencionar, que la entrada es gratuita ;-)

Disfrutad del "finde", yo ya os he dado un plan, jejeje.


*Este post no está patrocinado*