¡Hola!
El otro día me puse a organizar los juguetes de la pitigüita. Lo tengo que hacer cada cierto tiempo, porque los juguetes van aumentando y el piso no... (Y eso que hago recogida de juguetes dos veces al año...)
Me di cuenta que teníamos un montón de juegos de Tiger, con los que nos lo pasamos muy bien, son educativos y baratitos, así que ahí va una recopilación:
Cubos apilables
Son 10 cubos de cartón fuerte, encajables uno dentro de otro y también se pueden apilar haciendo una torre de más a menos, en fila de menos a más o más a menos... bueno, que tiene un montón de opciones, y entretiene a los peques.
Mantén el equilibrio
Es un juego en el que tirando el dado se va poniendo el animalito que te toque uno sobre otro intentando que no se caigan.
Se fomenta el respeto al turno, también se trabaja la concentración y los mismos animalitos, para más peques pueden servir de juego por sí solos.
4 en raya
Es el típico 4 en raya, con el toque de los agujeritos de corazones.
La pitigüita va entendiendo poco a poco la dinámica y sino, también va bien para la psicomotricidad fina y el simple hecho de ir metiendo fichas ya les gusta.
Libro para colorear
Me pareció un libro para pintar muy divertido, diferente, ¡tiene unas ilustraciones geniales!
No sé a vosotros, pero a mí me cansan un poco los libros de colorear típicos con dibujos siempre iguales y monótonos.
Juego de pesca
Este es un juego que gusta muchísimo. Viene en una latita, te permite llevarlo en y a cualquier parte y ponerse a "pescar".
Sellos de abecedario
Estampar sellos es una de las actividades que más gustan a pitigüita desde bien pequeñita, y cuando vi este del abecedario, no lo pensé.
Láminas para coser
Este aún no se lo he dado ¡shhhhhhh!
Me apetece dárselo un día de esos que me ve coser y me dice: "yo también quiero coser mami".
Trae aguja de plástico y unos puntos todo alrededor del animalito, para que puedan ir iniciándose en el arte de la costura, sin peligro.
Martillo y chinchetas
Ya os hablé de él en este post.
Aunque pone para más de 5 años, he de decir que la pitigüita antes de los 3 ya lo manejaba bien, porque es una niña que no se metía ya a esa edad las cosas en la boca, y porque probé y era muy cautelosa. Pero las chinchetas son de verdad, así que depende de vosotr@s (porque sois los que más conocéis a vuestros peques) saber si está o no preparad@ para ello.
Muy entretenido, pueden golpear que tanto les gusta, formar paisajes y de paso trabajar la pinza de la mano.
Kit excavación
Otro que está sin estrenar. Lo tengo guardadito, porque el invierno es largo, y hay que mantener sorpresas para dar vidilla a las tardes de lluvia en casa.
Un kit para excavar y encontrar un dinosaurio, ¡me pareció graciosísimo!, tanto que la próxima vez cojo otro para mí.
Plantilla- pinchitos
No sé si tiene un nombre más serio, nosotros lo llamamos "juego de pinchitos" jejeje.
Es también muy bueno para trabajar la psicomotricidad fina y empezar a realizar pequeñas creaciones. (No trae plantillas, pero se pueden descargar muchas por internet).
La mayoría de ellos son bastante simples, no muy elaborados ni esperéis grandes acabados, pero es que tienen un precio casi de risa, y el objetivo, que es entretener y aprender, lo cumplen ;-)
¿Qué os han parecido?
¿Los conocíais?
¿Cuáles les gustan a vuestr@s peques?
¡Feliz día!
*Post NO patrocinadao*