RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

martes, 15 de abril de 2014

PRETZELERÍA en Gijón!



¡¡ Muy buenas!!
 
Otra semanita más por aquí, esta más corta de lo normal, antes de nada  ¡gracias a todas las personas que nos han empezado a seguir por Facebook!
 
La entrada de hoy es acerca de un lugar diferente, cuyo palabra clave es:  PRETZEL.
 
Las personas que hayan estado en Alemania o Estados Unidos, ya que por allí es muy típico, sabrán qué es un pretzel , para todas las demás os explico que es  una especie de bollo,  en forma de lazo, no es muy dulce, es una especie de "pan rico" como digo yo, con más sabor, empiezas a comer un poquito y quieres otro poquito, ¡te engancha!
Aquí os dejo una explicación del origen:


 
Pues bien, el otro día  al mediodía, venía de  un recado y en un lugar donde hasta hace poco había un bazar, me llamó la atención un toldo negro y las grandes cristaleras, "eso no estaba aquí antes", me dije.
¿Qué es? ¿una panadería? ¿una heladería? ¡ahh! veo sillas altas y mesas, ¡es una confitería! pensé. Pues no,  miro el letrero y leo:  d'pan pretzelería .

Al dar un par de pasos más vi el mostrador , y allí los vi, un paraíso de pretzels , salados, dulces... en aquel momento me vinieron recuerdos de mi viaje a Berlín, de las aventuras que pasamos por allí y de la primera vez que comí uno.

¡No pude resistir más y entré!

Le dije al chico que si eran como los auténticos, me preguntó de donde los conocía, si de Alemania o de Estados Unidos, le comenté que de Alemania, y me dijo que eran un poco diferentes, porque en Alemania se hacen en sosa caústica y aquí y en Estados Unidos no.

Salí de allí encantada con mi pretzel salado, el que más comí en Berlín.



Comí la mitad por el camino,  y al llegar a casa y enseñárselo a mi peque , le di un trozo, al comerlo sus ojos decían: ummm me gusta, y yo ingenua de mí, que lo había posado en la mesa, ví cómo una manita se apresuraba en cogerlo y decía: "para mí, mami" jeje.
 
Os muestro algunas fotos del interior que realicé ese mismo día por la tarde, sí a mi marido también le apetecía conocerlo y con la peque nos fuimos, y disfrutó de lo lindo con  su pretzel de chocolate belga.







 
 
 
 

Como podréis ver, d'Pan pretzelería es un sitio diferente, un sitio muy cuidado, moderno, que da un toque de frescura  y que invita a pasarse un ratito tomando algo, porque lo mismo puedes cogerle un pretzel para el camino, como puedes  tomarlo allí con un café o cerveza...
Tienen también pan, donuts, panettones, etc.
 
Otro punto positivo para mí ,es que d'pan pretzelería  está en una ubicación estupenda, en la calle Río de Oro, 10, sin estar en el centro, tiene muy buen acceso por muchos puntos, y  para  personas que como yo, no vivimos en el centro,  se agradece, el  no tener que bajar siempre al centro para ir a un sitio chulo como es este, está bien.
 
Pues lo dicho, sitio distinto, que recomiendo visitar y que deseo que tenga mucha suerte en su nueva andadura.
 
¡Hasta la próxima!


*Este post no está patrocinado*

7 comentarios:

  1. No conocía este lugar. La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de que hubieran abierto algo así en Gijón.
    En cuanto puedo me pasaré sin falta. ¡Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía nada... Habrá que ir un día...

    ResponderEliminar
  4. Es un sitio genial, muy recomendable :) Muy ricos sobre todo los dulces (para mi gusto jaja)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito estos lugares diferentes puestos con detalles!. No conozco Gijón , lo tengo pendiente .
    Un día de estos lo conoceré , ya que mi hijo mayor compite en ajedrez y se desplaza a torneos y campeonatos por allí , y yo voy con él , ¡Cuán madre de la Pantoja!

    ResponderEliminar