RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

martes, 20 de mayo de 2014

FINDE RURAL

¡Hola a tod@s!

¿Cómo lleváis esta semana?
Primero voy a agradecer las más de 1000 visitas que lleva el blog, me hace muy feliz ¡muchas gracias!
El post de hoy es una pequeña reflexión que surge tras un "finde" en el pueblo.
Muchas  familias hoy en día tenemos  mucho menos poder adquisitivo, eso está claro, y el pueblo es una opción cada vez más recurrente. Ha vuelto a estar en auge el pasar las vacaciones en el pueblo, en lugar de irse a un destino, lejano, playero y súper de moda. 
Pero esto hay gente que lo vive como un paso atrás, un retroceso, un bajar un escalón en su estatus o algo así , y yo pienso que no. Siempre intento ver el lado positivo de las cosas, será por eso, pero para mí es una oportunidad de darle a los más pequeños otros conocimientos, desempolvar unos valores en algunos casos olvidados; es una vuelta a los orígenes de muchos, a conocer la vida, la naturaleza, nuestro entorno, ver, por ejemplo, de dónde sale la leche (me contaron alguna vez que hay niños que pensaban que del tetrabrick), cómo se siembra un huerto, o como nace un corderito, entre un millón de cosas más.

Este fin de semana. como ya he dicho, hemos estado en el pueblo, hemos tenido un par de días de muy buen tiempo y la Pitigüita se lo ha pasado de escándalo:
Rodeada de vacas...

Viendo rebaños de ovejas... (a las que no se cansaba de imitar  y decía que tenían una lenguas muy largas)
Regando flores...

Trepando por las montañas...
Tirando piedras al río...
Viendo la estela de un avión en un cielo tan puro...
Y, como podéis ver: ¡sin parar un segundo! Tal ha sido el agotamiento que, hasta hoy, no ha empezado a estar como es ella de nuevo, jejeje.
Los niños necesitan menos cosas de las que nos imaginamos nosotros, no necesitan un 5 estrellas con todo incluido, necesitan estar con sus padres, sentirse queridos  y comprendidos, pasar tiempo juntos, y eso en el pueblo es posible, así que a disfrutar de los pueblos y de todas las oportunidades que nos dan.

8 comentarios:

  1. GUAUUUU!!! Que sitio más bonito! Como para no disfrutar y costar volver a la realidad ^_^
    Los pueblos son lo más!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el pueblo! me parece un lugar genial para desconectar de la ciudad y vamos siempre que podemos! aun no tenemos niños (estamos en ello) pero solo ver como disfrutan mis dos perritas corriendo de arriba para abajo me da la vida y se que cuando tenga pequeñajos será igual ¿qué mejor lugar para aprender cosas y explorar libremente y a sus anchas que el pueblo? encima respirando aire sanisimo! para mi todo son ventajas, como ves jajaja

    Preciosas fotos, por cierto!

    Acabo de descurbrirte y me quedo por aqui!!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm!! Ese sitio me suena mucho!! :)
    Unas fotos muy chulas.
    ¡A seguir reivindicando el pueblín!

    ResponderEliminar
  4. CAJÓN verdad que sí? muchas gracias!!!

    SILVIA bienvenida!!! ya verás qué chuli será con tu peque cuando llegue el momento, de momeno a seguir disfrutando de tus perritas, muchas gracias por tu comentario y x quedarte x aquí ;-)

    VALLES gracias a ti tb!!

    ResponderEliminar
  5. Pues el que considere que ir al pueblo , o volver a las raíces es un atraso , el verdadero atrasao es él.
    Ahí es de donde venimos , donde están los verdaderos valores y las enseñanzas que nos han servido de base . Y sí , está muy bien conocer destinos lejanos y variados , para también valorar lo que tenemos .
    Te puedo asegurar que conozco a algunos multimillonarios de verdad , no de esos nuevos ricos que son unos estirados y les gusta mostrar , No , me refiero a multimillonarios de cuna y de avión privado que se conocen el mundo entero y que lo que más les gusta el comerse un cocido en su pueblo , y pasarse unos meses metidos en el pueblo en las fiestas locales ( que suelen pagarlas ellos ) , y oírles decir que allí es donde están más a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mucha gente le encanta volver a su lugar de origen, y disfrutar de lo sencillo.
      Muchas gracias por tu comentario!!!
      un saludo!

      Eliminar
  6. ¿Por que ha de ser malo volver a los orígenes? No parece lo más chic pero sin duda nosotros lo gozamos de niños. Al menso a mi mis padres no me llevaron a un resort en la vida ;)

    ResponderEliminar