RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

lunes, 26 de mayo de 2014

GARBANZOS CON VERDURAS

¡¡Hola!!
Ayer hizo precisamente 2 meses que comencé esta aventura "blogil", muuuuchas gracias a toda la gente que me sigue, que me comenta, que ojea,que lee sin más, espero que sean los primeros meses de muchos,  ¡gracias a tod@s!

Hoy vamos con una recetita muy sencilla, no tiene ninguna complicación, y es perfecta para días que un@ va algo apuradill@, pero no por ello dejar de  comer sano, ahí va la recetita,  garbanzos con verduras:



Ingredientes:

-Garbanzos cocidos
-Calabacín
-Zanahoria
-Pimiento
-Puerro
-Cebolla
-Ajo
-Tomate triturado
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:

Picamos en pequeños daditos, todas las verduras que queremos añadir: zanahoria, calabacín, puerro, cebolla, diente de ajo,pimiento, calabaza...
En una pota, ponemos un chorro de aceite, y añadimos cuando esté caliente, todas las verduras picadas, echamos un poquito de sal, revolvemos y dejamos que vaya pochando todo, alrededor de 10 minutos.

Una vez pochadas todas la verduras, echamos un bote de tomate triturado y dejamos que se mezcle todo junto unos 5 minutos.

Mientras, cogemos los botes de garbanzos,2 tarros da para unas 4 personas, los echamos en un escurridor y los aclaramos bien con agua caliente.
Ya sólo nos queda añadir los garbanzos, remover todo y dejar que cueza todo un poquito y... ¡ya tenemos listos nuestros garbanzos con verduras

También se puede añadir huevo cocido bien picado, o un huevito frito por encima y mezclar, jamoncito en el sofrito...bueno,que como veis es una receta fácil y se puede añadir cositas que os gusten u os apetezcan para hacerla más completa o sabrosa.

¡Buen provecho! :-)

7 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí los garbanzos y la verdura y no los he comido nunca así....me lo apunto porque lo haré seguro :) Muchas gracias...tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gen!!!
      Pues sí, pruébalos, que ya verás cómo te gustan ;-)
      besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Que buena pinta! Felicidades por los dos meses! tienes una cosa para recoger en mi blog:

    http://mamaenmadrid.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo vuelvo a decir por aquí Silvia, muchísimas gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Hola:
    Esta receta para mí es muy antigua . En mi familia siempre se han cocinado así , aunque no de bote , sino que se cuecen los garbanzos antes con un hueso o algún trozo de carne , que luego se desmiga y se pone al sofrito , además de echarle al sofrito de verduras ajo,cebolla,puerro , zanahoria ,pimiento rojo y verde , le ponemos también chorizo en rodajas .
    Yo nací en Cuba , y allí se cocina así ( además de en potaje que es otra opción) , y le llamamos "Garbanzos fritos".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda fíjate, qué curioso, no tenía ni idea que en Cuba se hacía algo parecido!
      Es lo bueno que tiene la receta, que puedes poner muchas más cosas o no, como te apetezca ese día!
      Claro que con los garbanzos cocidos con su huesito y todo están mucho más sabrosos, pero como decía al comienzo, yo lo uso en ocasiones de apuro y poco tiempo. ;-)
      saludos!!!!

      Eliminar