RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

viernes, 13 de junio de 2014

CASA DE CARTÓN (DIY)

¡Muyyyyy buenas a tod@s!
Terminando la semana, ¿vuelan o no? :-))

Antes de nada, pequeño inciso: muchas gracias, ¡¡¡ya más de 2000 visitas al blog!!!    ¡qué maravilla!
 
Hoy voy a hablaros de algo muy especial para nosotros, y para la pitigüita sobre todo.
Se trata de casitas de cartón  hechas por nosotros, para decir la verdad, por su papi, que es un manitas.
La idea surgió al ver que la pitigüita, se quedaba loca con las casitas de juguete de las jugueterías, y que antes de andar, su sitio preferido con diferencia, en los que pasaba muchos ratitos, era una mini casita de madera que hay en un parque de nuestra ciudad. 
Su papi le quería hacer una preciosa de madera, pero no teníamos espacio suficiente, así que se le ocurrió que para un tiempo, valdría una de cartón hecha por él mismo.

Cuando comenzó a andar, nos hicimos con una caja de cartón grande, de frigorífico, no sin cierta dificultad he de decir, porque ahora por lo visto, la mayoría de electrodomésticos, vienen con porexpan y embalaje de plástico, sin caja, pero teníamos avisado a un amigo que trabaja en una tienda de electrodomésticos  y en cuanto llegó una, fuimos a por ella y su papi en un pis-pas, le tenía preparada su primera casita de cartón. Preciosa, a ella le encantó, a pesar de su  corta edad, apenas andaba, vimos que íba a ser una compañera de juegos fantástica y cierto fue...
Su papá le puso y dibujó cantidad de detallitos: chimenea, dibujó geranios, cocina interior, tejas, ventanas... y yo le puse el primer rollo de washi tape que tuve, jeje.


 
Como os digo, le encantaba entrar y salir, salir y entrar, sentarse dentro, abrir la ventana y llamarnos, que entráramos con ella, abrir la ventana y sacudir su mini escoba...
 
 
*La calidad de las fotos no es demasiado buena, porque al hacerlas, esto del blog, no estaba ni en mente...*
 
Esa casa se estropeó del uso, y llegó una segunda casita, ¡la más trotada! llena  de cosas por fuera y por dentro: de washi tapes, letras, pegatinas, dibujos, colores... todo ello, hecho a lo largo de los meses, cada día le añadía algo nuevo, le hacía hasta agujeritos con boli cual punzón.
Ha sido sin duda la que más ha disfrutado, ya tendría unos dos años, y la usaba para todo:  para meter sus juguetes, para pintar con lo que fuera: tiza, boli, rotus, sellos, pintura de dedos, etc. Para subirse encima y guardar cosas en el tejado... Cuando se enfadaba y quería alejarse de todo y tod@s por un ratito, allí íba, cuando se asustaba con alguna visita, cuando estaba contenta también iba sin más a meterse. Era su lugar para iluminar con su linterna y "buscar tesoros y estrellas", (decía ella  en la época que le daba por decir que iba a ser investigadora),  y antes de controlar esfínteres, era su lugar preferido para ir a hacer sus cosillas.
 
 
No podría enumerar la de veces que se ha metido en su casita, su refugio, su guarida, su mini espacio...
Hay que ver qué ilusos, que pensamos antes de hacerla, que en una temporadita, se cansaría, como hacen con casi todo,  y la tiraríamos, pues no, nos equivocamos, lleva con la pitigüita más de su pequeña media vida... pero nosotros encantados  de todo el juego que ha dado.
 
Este es el estado en el que quedó tras muchos meses con nosotros...
 
 
Y como no podíamos dejar a la pitigüita sin  casita,  ella misma al ver que su casita ya no podía tener más remiendos, y estaba muy rota, preguntaba a nuestro amigo cada vez que pasábamos por la tienda, si ya tenía cajita para hacer su nueva casita, jajaja.
Y tras larga espera, ¡llegó! desde hace alrededor de dos meses, tiene nuevo refugio.
 
Su papi dijo: ya tuvo dos casitas, le voy a hacer un castillo a mi princesa, ¿qué te parece? y me pareció una  idea estupenda, ¡era perfecto! una noche, mientras ella dormía, rápido y silencioso, súper papi convirtió una simple caja de cartón, en un castillo ideal para una princesa...


 
 
Es el que más altura tiene, y el más amplio, y se agradece, porque ella en la segunda se tenía que agachar ya al final para entrar, y yo, personalmente también lo agradezco, con el nuevo castillo, no tengo que hacer contorsionismo y poner mi pierna detrás del cuello para meterme, jajaja.
Nos queda ponerle cositas e igual nos animamos a pintarla de blanco, pero mientras entreteniendo sigue, el castillo de la princesa...

En catálogos de juguetes, he visto alguna hecha, para colorear, pero  bastante peores, caras, y sin ser un DIY (Do It  Yourself)  ;-)
 


 
¿Alguien se ha animado a hacer algo parecido o se animará? ¡ya me contaréis!

¡¡Hasta pronto!!

¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Me encanta!! A quedado de lujo!!
    Seguro que si le das una manita de pintura queda de lujo!!! Siendo un castillo ¿quizás unos toques de purpurina en los bordes de la ventana para hacerlo como mágico? tiene tantas posibilidades! :D
    Casas no he montado, pero aviones y coches con sus ruedas, retrovisores, asientos... sí, jeje.
    Es genial verles montarse sus historias dentro ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Me alegro que te guste! pues nunca es tarde para montar la primera casita!! jeje

      Eliminar
  2. Me han encantado las casitas y el castillo, con todos esos detalles, sois unos artistas. Ya estoy pensando a ver donde consigo una caja para hacerle una casita a Iris :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!!
      seguro que la encuentras, vete a grandes superficies a ver si hay suerte!!!
      ya me cuentas,eh?;-)

      Eliminar