RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

martes, 15 de julio de 2014

EL MUNDO DE JUGAR Y APRENDER

Hola ¿qué tal estáis?
 
Hoy voy a hablaros de un lugar:


Pero ¿qué es el mundo de jugar y aprender? diréis, pues bien, podría deciros que es una librería-juguetería, pero eso sería una definición demasiado simple.

Es mucho más que eso. Es un proyecto que nació hace cerca de un año, con la intención de  dar a conocer y difundir, materiales y juegos didácticos, menos conocidos por el público en general, pero muy pedagógicos. En sus estanterías podemos ver entre otras muchas cosas, materiales de Montessori y Waldorf, cuyo objetivo primordial es el juego y la experimentación del/a niñ@.

 
 
Para los que siguen estas filosofías, les parecerá un paraíso, y para los que no, también puede serlo, porque la atención es magnífica. Te orientan, aconsejan y explican de maravilla, dependiendo de la edad y de lo que busques. Lo cierto es que  se establece una conversación muy natural y amena.
Cada vez que voy, aprendo un montón de cosas nuevas, en esta ocasión, he descubierto por ejemplo, unos juegos de mesa para jugar en familia,  geniales, he comprado uno que tengo guardado,  deseando dárselo para su cumple y jugar juntos con él.
Me enamoró un vaso-lupa (ese no pude contenerme y dejarlo para el cumple) con el que está encantada. Cada vez que salimos buscamos  bichitos para meter dentro y verlos a través de las dos lupas que trae, algo muy sencillo, pero que entretiene mucho.
 
Hay montones de juegos educativos y una excelente y diferente selección de libros infantiles (aquí me compré el que os conté es el favorito de la pitigüita, El Monstruo de Colores).
 
 
Cuentan con  diversos talleres, como por ejemplo: estimulación temprana  y aprendizaje activo, bebecuentos musicales, talleres creativos, inmersión inglesa, así como  actividades formativas también para padres y educadores. 

El mundo de jugar y aprender, es como veis un lugar distinto, con ganas de mostrar cosas nuevas.
 
Ahh! está en la calle Libertad, en Gijón ;-)
 
Y nada más, me despido hasta la próxima, ¡besos!
 
 
 
*Este post no está patrocinado, simplemente me gusta enseñar sitios que voy conociendo y me parecen interesantes*
 
 

 

 

4 comentarios:

  1. Qué sitio tan chulo....si lo tuviera cerca estaría ahí metida todo el día jeje Me encantan este tipo de tiendas....besos!

    ResponderEliminar
  2. sí, la verdad es que yo porque la economía no me lo permite, que sino...! jejeje
    más besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta esta tienda, está genial :)
    Rosi.

    ResponderEliminar