RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

jueves, 31 de julio de 2014

TOMATES RELLENOS

¿Cómo estáis tod@s por ahí?
 
Hoy vamos con una recetita muy rica, sencilla, y muy apropiada para estos días de calor: ¡tomates rellenos!

 
Ingredientes:
 
- Tomates
- Palitos de cangrejo
- Huevos
- Atún
 
Preparación:
 
Antes de nada, comentar que los tomates han de ser más bien duros, porque si los hacemos con tomates demasiado maduros, se nos van a romper completamente. Un tamaño mediano-grande sería el perfecto.
Una vez lavados los tomates, con la ayuda de un saca-pulpas (o como se llame, la verdad es que no tengo ni idea, jejeje) haremos un agujero en la parte de arriba y sacaremos, con cuidado de no romper demasiado, toda la pulpa hasta dejar el tomate vacío.


Realizamos la misma operación con todos los tomates (esa pulpa no se va a usar para esta receta, pero es delito tirarla, así que se puede aprovechar, para hacer un pisto o una salsa de tomate casera).

 
Por otro lado, picamos muy menudito: palitos de cangrejo, dos huevos cocidos y añadimos una lata de atún. Mezclamos todo, y ese será nuestro relleno. Se puede echar mayonesa si os gusta, la verdad es que con ella, queda más jugoso.



A continuación, con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo nuestra mezcla, y rellenamos nuestros tomates, hasta que queden bien rellenos.
 
Ya sólo queda decorar a nuestro gusto, con lechuguita en juliana, con cogollos, tomates cherrys... lo que más os guste y os apetezca.

 
Un consejo: para que no "bailen" los tomates en el plato, cortad un poquito la base, y así asentarán mucho mejor ;-)
 
Como veis, estos tomates rellenos son  "0" complicación y es un plato súper fresco y sabroso.
 
¿Quién se anima?
 
¡Saludos!





2 comentarios:

  1. Mmmmm!! Que pintaaa!!!! En cuanto pueda yo me animo!!! ;)

    ResponderEliminar