RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

miércoles, 27 de agosto de 2014

LOS JUGUETES DE LA PITIGÜITA

¡Muy buenas a tod@s!
 
Última semana de agosto, esto se está acabando... en nada ya la mayoría, a la rutina.
Aquí en el norte ha venido un verano algo escaso. Asturias  es así de verde por algo, hay que ver lo positivo a todo, ¡morirnos de calor, no morimos, no! jejeje. Y cuando no te vas de vacaciones, y tienes un día de playa y otro con lluvia, pues tienes que idear muchos planes, y también jugar en casa, así que en  esta ocasión os voy a hablar, de los juguetes  que  últimamente entretienen a la pitigüita.


Construcciones de madera
Los lego le dejaron de interesar tanto hace un tiempo, y le cogimos un cubo de piezas de madera con diferentes formas, al ver que el de unos amigos le gustó  mucho.
Cuando se pone a colocar, construir, apilar, te das cuenta la gran imaginación que tienen, lo abierta que tienen la mente...

 
Circuito de Tren.
Está como loca con él, se lo cogimos pensando que igual no le haría mucho caso y fue todo lo contrario, ¡le encanta! se levanta jugando con él y antes de acostarse también tiene que jugar un poquito con él.
 Está muy bien, porque ellos mismos pueden ir montando los diferentes circuitos, son piezas fáciles de encajar,con lo que da más juego aún. Se pueden  comprar más piezas, por si se os queda corto o por si tenéis mucho espacio y lo queréis hacer muy grande.

 
Juego de martillo y corcho
Otro imprescindible de la pitigüita.
Algo a priori tan simple como un trozo de corcho, unas chinchetas y unas piezas de madera, ¡nunca pensé que fueran a entretener tanto!
Se lo pasa genial, se concentra mucho para hacerlo, además de ir estupendamente para la psicomotricidad fina, lo de dar martillazos le relaja un montón.
 
 
 
Bicicleta
Ha sido el regalo estrella del cumple, una bicicleta sin ruedines, con la que aprender a coger equilibrio y pasar a una de pedales  directamente.
La hemos tuneado, con cestita para llevar a sus muñecos y con bocina, y no puede estar más "happy".
A veces va a por un muñeco (en casa) y dice: espera que cojo la bici y voy a buscarlo.
En 15 días estamos asombrados de lo rápido que va ya con ella.

 
Juego de mesa
¡Sí! hay juegos de mesa para tan pequeñitos.
Tengo muchas ganas de poder jugar con ella a los típicos juegos de toda la vida: parchís, oca, cartas... y mientras llega el momento,  Haba que es una marca alemana de juegos de mesa para jugar en familia, nos da la posibilidad de divertirnos y jugar juntos.
 Cuando  me recomendaron este, me pareció fantástico para comenzar. Trabajas la memoria, el respeto al turno, cooperación... a la ver que pasas un rato divertido en familia.
Se puede jugar en casa, y nosotros también lo llevamos a nuestros picnics.

 
 
Lápiz mágico
Ella dice que es una "Tablet", jejeje, pues si para ella lo es, genial, pero en realidad es un lápiz mágico, electrónico, que se pone verde si apuntas la respuesta correcta y rojo si fallas. Va con ella debajo del brazo por casa, y en cualquier momento se pone a ver si acierta o falla.



 
Y a vuestr@s peques, ¿qué les entretiene últimamente?


¡Un abrazo!
 
 
 


 
*Este post NO está patrocinado
 
 
 
 

2 comentarios: