RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comienza una nueva etapa, EL COLE

 
¡¡Hola!!
El día ya está ahí, cerquita, cerquita, tannnnn lejano lo veía hace un par de años, que ahora me parece casi imposible que sólo quede una semana.
Hoy hemos tenido la primera reunión grupal con la tutora, lo cierto es que de las dos posibles le ha tocado la que menos quería...
A favor he de decir, que se han encontrado por casualidad la pitigüita y ella y su primer contacto ha sido muy bueno.
La semana que viene tenemos una individual con la niña, nosotros y la profe, a ver qué tal...

Noto en mi carácter que estoy algo más sensible, más pensativa, intentando calmar los sentimientos que tengo por dentro... Me siento: rara. Por un lado contenta, con ganas de verla con sus compañeros, aprendiendo, disfrutando (o eso espero...) pero por otro no puedo evitar el pensar si hago bien, si lo pasará mal...
 Y sobre todo siento  que algo se acaba, algo se rompe,  algo nuevo comienza.
Sé que igual no es para tanto, pero es lo que siento, han sido 3 años dedicados plenamente a ella, a estar con ella, a verla crecer, a aprender y jugar juntar, a hacernos mimitos al despertar sin prisas, a reírnos y también llorar... y en unos días todo cambiará, no quiero que suene súper catastrofista, pero sí, van a cambiar muchas cosas, y la incertidumbre de saber cómo será, qué tal lo llevará, cómo afrontarlo  y demás, me trae con el ruque ruque.

Reconozco que me da muuuucha pereza el tema cole-mamis- competición. Me comentan que suele haber y yo lo he visto  en más de una ocasión . No lo soporto, no me gusta nada, la gente engreída, la que aparenta, y eso con los niños y el cole se suele ver: "mi niñ@ es el/la más... " "el/la mí@ ya sabe hacer ..."   ufff ¡qué pereza!  y veo que tendremos que luchar a contracorriente, pero bueno, la vida nadie dijo que fuera fácil ni justa, como decía un profesor mío. ¡Igual son todos requetemajos! no me adelantaré... os iréis enterando de las aventuras y desventuras, jejeje.

Para dar una de cal y una de arena, diré que mi experiencia escolar fue muy positiva, mantengo contacto con compañeros de aquella época, ¡tenemos hasta grupo de wassap!. Pienso en los años de cole y tengo muy buenos y agradables recuerdos, y me encanta pensar que ahora comienzan los de la pitigüita...

También he de reconocer que no estoy de acuerdo en muchas cosas de la actual educación, y con la nueva ley Wert ¡menos! creo que  el planteamiento de la educación hoy en día, es demasiado sistemático, con insuficiente voz del alumno en el aula, muy de aprender de memoria, poco flexible...
Sé que hay una corriente nueva de escuelas, de educación libre, metodologías diferentes... pero no es lo que quiero, principalmente por que esas nuevas escuelas son privadas, y creo-quiero una educación pública, que nadie sea o tenga más que nadie, por tener más dinero. Mismas oportunidades.
¿Se avanza haciendo escuelas separadas, o el problema sigue estando y sólo se soluciona para el que pueda pagarlo? es la duda que me queda.


Estos días están saliendo muchos artículos acerca de la vuelta al cole, la adaptación, etc. Os dejo alguno de los que he leído y me han servido.

http://www.psicologiaycrianza.com/2014/08/el-periodo-de-adaptacion-al-cole-vamos.HTML

http://www.mamaorienta.com/2014/08/cuentos-colegio.HTML

http://sientemecrianza.com/2014/08/25/si-senora-el-colegio-no-es-obligatorio-hasta-los-6-anos/

http://www.maternidadcontinuum.com/2012/02/educacion-81-consejos-para-la-adaptacion-a-la-guarderia/



Unos consejitos que encontré ya el año pasado por si a alguien le vienen bien...



Y una reflexión muy acertada...



Bueno pues ahora os paso la pelota, ya me contaréis, las que ya habéis pasado por ello, las que no, las que estáis a punto de pasar por lo mismo que yo... ¡soy toda oídos!

¡Un abrazo!



7 comentarios:

  1. Pues yo creo, aunque entiendo tu preocupación, que no deberías preocuparte mas de lo necesario, por que para eso estareis tu y tu impresionante marido para solucionar los problemas de la que surgen y no antes de que haya pasado ya que de todo lo que imaginas no va a suceder nada, entonces es inútiles preocuparse sin saber el por que!.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, las competiciones madre-niños son " lo más de lo más super aburrido". El año pasado tuve un precedente en la guardería de Israel y creo que este año iré en la misma línea,............Fui completamente a mi bola, y créeme, no me fue bastante mal. Y eso que tuve días afortunados y desafortunados al ir a llevar a Israel y recogerlo...pero eso fue harina de otro costal......., nada tuvo que ver en la "competición encubierta" que se forma entre alguna de estas madres.
    Seguro que le va a ir fenomenal. Se va a encontrar en un ambiente agradable con niños de su edad , y eso, siempre va a ser muy positivo.
    Un saludo y ni qué decir....seguiré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mónica!!!
      Eso es lo que me han recomendado, que intente mantenerme al margen...
      Asi que ya sabes de lo que hablo por experiencia, eh...?
      ya me contarás tú tb qué tal!
      Ojalá que sea positivo!! gracias por la visita y tus palabras!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Uy lo de las competiciones tiene que ser un rollo increible! Espero que no te toquen muchos padres de esos! En cuanto a lo que sientes lo entiendo perfectamente! al fin y al cabo es el final de una etapa muy bonita, pero piensa que ahora empieza otra que no lo tiene que ser menos!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Silvia!!
      pues sí, un rollazo.... ya os iré contando...
      Me quedo con tu última frase y me la repetiré mucho! muchas gracias!!!
      saludos dobles! ;-)

      Eliminar
  4. Me encanta la última frase, estoy totalmente de acuerdo. El cole es una etapa más, tendrá cosas buenas y cosas malas, pero seguro ambas lo sabréis llevar juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! eso espero!
      El comienzo ha sido fantástico

      Eliminar