RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

viernes, 24 de octubre de 2014

Merendero CAMÍN DEL AGUA

Muy buenas a tod@s!!
¿Qué tal?
Cualquiera diría que quedan pocos días para el mes de Noviembre... por aquí ha venido un otoño transformado en verano, no es muy normal a estas alturas del año estas temperaturas, es cierto,  tampoco es normal que en agosto lloviera como llovió e hiciera el frío que hizo el día del cumple de la pitigüita, por ejemplo...
Así que ya puestos, yo lo tomo como un regalo. ¡Qué gusto poner seguir yendo a merenderos y a parques con sol! que por estos lares cuando empiece a llover, ¡no secamos hasta junio mínimo! jejeje.
 
Y de merendero os voy a hablar un poquito, uno que conocimos el fin de semana pasado. Se llama el Camín del Agua, está en Santurio  (Barrio de Carcedo, Camino de la Vallina).
En un merendero muy pensado para ir en familia, como muchos de los que hay en Gijón, para pasar un día o una tarde, disfrutando del aire libre.
 
 
La pitigüita se lo pasó genial, si ya  los columpios, toboganes y areneros, hacen las delicias de los más pequeños, si a eso le añadimos una cama elástica, ¡entonces ya es la bomba! Y si para finalizar,  se suma a la tarde una de sus mejores amiguitas, una tarde de 10.  :-)
 
 
 
La carta del Camín del Agua tiene una pinta estupenda, mucha gente estaba aún comiendo cuando llegamos por la tarde, así que si no es este año ya, la primavera- verano  que viene, la "cataremos" sin duda.
Cuenta con un amplio aparcamiento, no sé en pleno verano cómo estará, pero no tuvimos problemas en aparcar, algo a valorar, porque en algunos no se puede ir por lo masificados que están...
Tiene un "chiringuito" fuera, que está fenomenal para no tener que ir a la parte de dentro a pedir nada.
 
 
 
Este es el interior del bar, donde también realizan bautizos y comidas familiares. Me pareció una monada, con las sillas decapadas de diferentes colores...
 
Pues ya os lo he enseñado,  si este fin de semana hace bueno y no tenéis plan, ya os he dado una idea ;-)
 
¡Muchos saludos y hasta muy pronto!
 
 
 
 
 


 
 
*Post NO patrocinado
 
 
 

domingo, 5 de octubre de 2014

¿OS APETECE GUACAMOLE?

¡Muy buenas!
¿Cómo ha empezado octubre?
Por aquí con buen tiempo pero en las mañanas y los atardeceres ya se nota la llegada del otoño...
 
Hoy vengo con la receta, (que ya tocaba) de lo que puede ser un aperitivo muy sencillo y rico: ¡el guacamole! 
Hay salsitas de guacamole ya hechas, pero no es lo mismo, ni parecido... Se tarda muy poquito en hacerlo y la diferencia es bárbara.
Así que aprovechando que tenemos el aguacate de temporada, ¡vamos a hacer un rico guacamole!

 
Ingredientes:
 
- Aguacates maduros
- Zumo de lima o limón
- Cebolla
- Comino
- Cilantro o perejil
- Tomate
- Guindilla
- Sal
 
Preparación:
 
Abrimos los aguacates y les sacamos toda la carne, lo machacamos con ayuda de un tenedor, porque para comer con nachos, es más sabroso encontrar pequeños trocitos. (Si os gusta más untado en panecillos, entonces sí podéis pasarlo por batidora, para que quede tipo paté).
 
Picamos también, muy menudo, media cebolleta, una guindillita (o más o menos, a gusto de picante), un tomate y exprimimos el zumo de media lima o medio limón.
Mezclamos todo, echamos sal al gusto y  también comino molido, que es uno de los ingredientes junto con el cilantro, que da ese toque especial.

 
 Junto con los famosos nachos, el guacamole es un aperitivo perfecto: sano, rico y fácil.

 

Espero que os haya gustado, ¡por aquí  ha gustado mucho y ya ha volado! jejeje.
 
¡¡Hasta pronto!!