RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

miércoles, 29 de julio de 2015

Área recreativa... PARAES

En Asturias hay muchas cosas chulas, entre ellas, paisajes y lugares preciosos. Y ahora en verano "presta" mucho conocer rincones y pasar el día por ahí. Una  de las tantas maneras que existen de conocer algunos lugares bonitos, son las áreas recreativas. Nosotros tenemos una guía de ellas, ya de novios, nos dedicábamos a ir a  conocer algunas y las puntuábamos, jejeje.
En esta ocasión te muestro una que está muy bien para ir a pasar un bonito y agradable día en familia o con amigos.
Se trata del área recreativa PARAES, en  Nava, dentro de la Comarca de la sidra
 
Para llegar, copio la explicación que trae mi guía de áreas recreativas, porque yo para explicar direcciones soy muy mala.
 
"Desde la N.634, Oviedo-Santander, desviarse hacia Nava, e , inmediatamente a la entrada de la localidad, seguir por la C. 6310, a la izquierda, que cruza por debajo de la N.634, en dirección a Villaviciosa. Pasado el pueblo de Orizón, continuar por la AS.333, hacia Pandenes. El área está a 1 Km de Nava."
 
Quizá así resulta algo abstracto y dificultoso :-/ pero no tiene mucha pérdida, al llegar al pueblo, va indicándotelo las señales de "área recreativa". 


Cuenta con mesas, bancos y parrillas y si vas con peques, tienes el éxito asegurado, porque tienen columpios, tobogán y arenero, que es algo que a la mayoría de los niños, les encanta.
A parte de un puente,  fuente al lado del río... (que por cierto, a nosotros nunca nos apeteció bañarnos en él, no vayas pensando en darte un chapuzón, porque  no invita, la verdad...)  y un montón de sitio para correr sin peligro, árboles en cuesta, para buscar setas y gnomos por ejemplo :-)

 
 
Cuenta también con un chiringuito, que no es muy habitual en las áreas recreativas, al menos en muchas de las que conozco.
El año pasado lo regentaba un señor muy amable, que nos contó que las barbacoas se podían usar siempre que estuviese él, y que se encargaba de que a su marcha, todo quedara apagado. Este año las dos veces que hemos ido, apenas hicimos uso del chiringuito, creo que son otros los que lo llevan y no sé si habrán cambiado las cosas...
Advertirte que el chiringuito dudo que haya pasado algún control de sanidad y salubridad... Para una sidra, una lata de refresco o algo así, pasa, porque son cosas cerradas y no hay mayor problema,  pero ya para pedir un café con leche y demás, deja bastante que desear...
¡Ah! ¡hay baños! cosa que sí es rarísima en las áreas, y eso sí que se agradece...

En definitiva, es un lugar para para un domingo o cualquier día, muy agradable.

¿Lo conocías?

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de sitios para pasar el día con niños,se ve muy bonito,Asturias es precioso,algun año volveremos con la peque,fue nuestro primer viaje de pareja jeje; están bien las recomendaciones para el lo lea y vaya por primera vez,sobre todo lo del rio y el café jeje; por cierto y que poquita gente hay ademas,a mi me gustan los sitios así sin aglomeraciones :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!
    Qué guay, vuestro primer viaje de pareja a Asturias! esas cosas no se olvidan, eh??
    Pues la semana que viene espero mostrar otro lugar requeteprecioso!!! ;-)
    No suele tener demasiada gente, pero ese día en concreto era fiesta local, día entre semana y estuvimos solos hasta la tarde!! :-)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar