¡¡Muy buenas a tod@s!!!
¿Qué tal esta semana?
Hoy toca recetita, rica rica: Chipirones rellenos. Los acabamos de comer y aún tengo el sabor en la boca...¡ummm!
Es una receta de mi hermana, que es una cocinitas de las buenas, y yo en ocasiones hago mis pinitos con algunas de sus recetas.
Voy con los ingredientes para poder cocinar estos riquísimos chipirones rellenos.
Ingredientes:
- 1 kilo de chipirones
- 1/2 kilo de mejillones
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento
- Harina
- Vino blanco
- Caldo de pescado o verduras
- Tinta de calamar
- Perejil
Preparación:
-Para el relleno:
Picamos muy finitos los tentáculos y las aletas de los chipirones, y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite unos 10 minutos.
Cuando estén listos, incorporamos los mejillones, el huevo (ambos previamente cocidos) y el jamón, todo ello, muy muy picadito. Le damos unas vueltas y dejamos que se vaya mezclando todo un par de minutos (si vemos que se seca mucho añadimos un pelín de agua).
Este será nuestro relleno.
-Elaboración
Limpiamos los chipirones les daremos la vuelta. ¡Es un súper truco! de esta manera, conseguiremos que al freírlos encojan y no salga fuera el relleno y, así, evitaremos el tener que poner palillos, que queda mucho más antiestético.
Vamos rellenando uno a uno con una cucharita muy pequeña, es la parte más engorrosa de la receta, pero tras un par de ellos se va cogiendo soltura, yo de la que meto el relleno con la cuchara, con el pulgar de la otra mano, que es donde tengo el chipirón,voy empujándolo hacia dentro y va mucho más rápido.
No rellenar al máximo el chipirón, rellenar unas tres cuartas partes más o menos, pues al freír encogen.
Una vez rellenos todos los chipirones, los pasamos por harina y freímos en aceite de oliva, vuelta y vuelta (tener cuidado porque el aceite salta bastante) Los vamos retirando a una pota amplia y llana.
En el aceite que nos ha quedado de freír los chipis, echamos una cebolla mediana, troceadita y medio pimiento verde o verde y rojo.
Cuando esté pochadito, añadimos una cucharadita de harina y seguidamente un pequeño manojo de perejil fresco picado, y vino blanco. Va a espesar asi que será el momento de echar el caldo, de pescado o de verduras, si tenemos, y si no, agua, sobre medio litro aproximadamente. También echamos el sobre de tinta de calamar. Dejamos cocer unos 10 minutos, y pasamos la salsa por la batidora.
Echamos esa salsa en la pota con los chipirones rellenos y dejamos cocer de nuevo otros 10 minutos.
¡Voilà! nuestros chipirones rellenos ya están listos para comer.
Es una receta nada complicada de hacer, pero si algo laboriosa, no se hace en un "pis- pas", pero merece mucho la pena, si tenéis invitados, se chuparán los dedos, y si no, os los chuparéis vosotr@s! jejeje.
¡Chaito!
Tienen una pinta buenísimaaaaaaaaa!!! Ñam, ñam, :)
ResponderEliminar¡Ole! La pinta que tiene
ResponderEliminarGracias! animaros, que están de muerte!
ResponderEliminarUhmmmm!!!!. Están para comérslos.
ResponderEliminarHola , he llegado por aquí a través de " Mamá dice y yo digo" .
ResponderEliminarEn mi casa gustan muchísimo los chipirones ,pero nunca los he hecho rellenos . Tengo que probar.
Un saludo