RECETAS                  ME ENCANTA                  PEQUES                  LUGARES                  HOYLEEMOS

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿CONOCES EL ZOO DE OVIEDO?

Respondiendo a la pregunta del título: nosotros hasta hace poco no.
Así que estábamos deseando tener una tarde guapa para ir a conocerlo.
 
El núcleo zoológico El Bosque, se encuentra en San  Esteban de las Cruces, a 3 kms de la ciudad de Oviedo.

Se va bien hasta el mismo pueblo, a partir de ahí  ya se estrecha la carretera, tanto que si te encuentras con un coche alguno tendrá que dar marcha atrás un buen rato...
De hecho están recogiendo firmas para que les amplíen la carretera, así que si vas, puedes echar un garabato ;-)

Llegarás a un aparcamiento, que por cierto,  tiene una finca con gallinas que siempre gusta ver a los peques.

Aparcamiento (y gallinas a la derecha)
 

Unos 200 metros caminando  ya llegas a la casa-tienda donde sacar las entradas (precio muy razonable).
 
Nada más entrar te encuentras con un libro de visitas y esta campana dándote la bienvenida, la pitigüita  no pudo perder la ocasión de hacerla sonar, jejeje.
 
Cuenta con más de 180 animales y más de 70 especies diferentes. Actualmente no cuenta con ninguna ayuda por parte de la administración pública ni organismos particulares. Colabora con el Principado como centro de recuperación de algunas especies.
 
Lamentablemente más del 50% de los animales que se encuentran allí, han sido animales "rescatados" por diversos motivos: haber sido abandonados, compras impulsivas, decomisos...
Así que por favor cuando adquieras un animal, piénsalo muy muy bien.  En esta foto te pongo un ejemplo, el de Cuki, que me partió el alma...
Se pueden apadrinar alguno de los animales como ves también en la foto y se pone una plaquita con tu nombre, o hacerte socio, por si te interesa.

Guacamayos
 

Ñandús
 


Lo que me impresionó fueron las vistas tan bonitas que se pueden ver desde todo el recorrido del zoo, tuvimos una tarde preciosa y no podía parar de hacer fotos a todos esos paisajes que iba viendo...  #sinfiltros





Cuentan con un rincón zen que es total, nos encantó. Una mesita con un buda, una pequeñita fuente de agua y unos banquitos para sentarte, lo cierto es que sí consigue su objetivo; y es un lugar que transmite paz y en el que se está muy a gustito :-)
Vista desde dentro del rincón Zen

También cuentan con un pequeño merendero que nos vino genial para merendar y tomar un café (hay máquina de café y bebidas).

Es el sitio preferido de los pavos reales, ¡esa tarde por lo menos! jeje Y he de decir que aunque yo al principio estaba un poco tensa con ellos todo el rato alrededor, al poquito me di cuenta que estaban a lo suyo, y mostrándonos su espectacular plumaje.

¿Lo veis? "qué mono...", como decía la pitigüita :-)
Perrito de la pradera
 

Canguros
 
 
Al acabar la visita dejamos nuestras firmas en el libro de visitas, claro que sí ;-)
 

No sólo están los animales que te he mostrado, también hay mono tití, mapaches, serpientes, ardillas, chinchillas, coaties,lémur...
 
Pues ya te he dado un pequeño "paseo virtual" para que descubras un poquito, si no lo conocías ya, el núcleo zoológico El bosque.
 
No te esperes un zoo enorme, es pequeñito, pero a  nosotros nos sorprendió gratamente. Se nota que ponen esfuerzo en mantenerlo lo mejor posible,  y ya que esos animales por diferentes motivos no pueden estar en su hábitat, es un mejor lugar  donde les cuidan y les quieren.
 
¡Por cierto!  También hacen talleres, celebraciones de cumples... Te dejo la página web,  y seguro que ahí encuentras toda la información que buscas.
 
 
 
 

 

7 comentarios:

  1. Yo he estado allí y me parece un sitio maravilloso, valorándolo como lo que en realidad es.
    No es cabarceno ni lo pretende, es pequeñito pero precioso. Es barato, y muy ameno. Fantástica me parece la labor que realiza esa gente sin ayudas de ningún tipo de no ser privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo pues sí, la.verdad q. se.nota q intentan tenerlo lo mejor posible y es.un lugar para pasar una tarde agradable :-)

      Eliminar
  2. Pobres animalitos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos d los q. están allí han sufrido y pasado x circunstancias difíciles... Sí es una lástima

      Eliminar
  3. qué Buena labor salvar a animales, parece que lo pasasteis muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que es muy bonito y encima hacen una labor estupenda rescatando animales y dándoles una vida mejor . Bueno, claro que no es nuestro Cabárceno como dicen arriba pero , esos sitios así pequeños llevados con gusto y emoción tienen muchísimo encanto y los niños disfrutan mucho el contacto directo con los animales.
    Yo tengo visita pendiente a Oviedo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar